sábado, 5 de marzo de 2016

MAMIFEROS CUADRUPEDOS por: Lalo Vazquez G.



MAMIFEROS CUADRUPEDOS

No sé si escriba “ñau”, o “miau”, lo que si se, es que es media noche ya y esos condenados gatos no dejan de gritar como escuincles llorando.

Según dicen que le cantan a la luna y alguna vez me comento mi amigo el poeta Martin Campa, que esos animales son primos lejanos del hombre lobo, además de ser compañeros de los fantasmas, enemigos del chupacabras, y muy amigos de las brujas y lo desconocido, sobre todo los de pelaje negro y ojos amarillos, además de ser rateros, pues aprovechan la noche para meterse a las casas y robarse lo que puedan de comida.

 Y yo por más chiflidos, gritos y zapatazos que les aviento, no logro callarlos y solo me distraen a la luna; ella que es la portadora de los mensajes amorosos a  los enamorados, ella que es la que se encarga de acortar las distancias, ella que es la musa perfecta para el escritor. Luna hermosa que nos hace sentir románticos, esa luna que muchas veces he pensado que solamente es mía y de nadie más, esa luna que inspira, que entristece, que hace llorar y que a veces aconseja para tomar decisiones importantes, esa luna que se mete por la ventana y entra silenciosa a tu cama. 

Y estos mendigos mamíferos, cuadrúpedos, felinos de cuerpo flexible, cabeza pequeña, largos bigotes y excelente visión nocturna, me vienen a romper la inspiración

Lalo Vázquez G. 18 nov 15   

No hay comentarios:

Publicar un comentario